Operativo clásico: cortes de calles y efectivos activos

A horas de un nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, donde la tensión crece minuto a minuto y la expectativa se agiganta, las autoridades recordaron el despliegue de operativo policial que se llevará a cabo en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) fue la encargada de informar que serán alrededor de 400 efectivos policiales que estarán allí presentes, en distintas posiciones clave de acceso a los hinchas y además, en las adyacencias del escenario donde se disputará el encuentro.

También se dispuso que en distintas zonas icónicas de La Plata haya presencia policial y evitar ya sea cruces de hinchas como desmanes o incidentes. Entre los lugares que se custodiarán, se mencionó a Plaza Moreno y Plaza Italia.

Por otra parte, se asignó un operativo con fuerzas especiales (motorizada e infantería), para escoltar el traslado del plantel de Gimnasia desde el predio de Estancia Chica en Abasto hasta el estadio de Estudiantes, en 1 y 57.

Cronograma de cortes a partir de las 14 horas

Teniendo en cuenta la movilización de los hinchas hacia el Estadio, y con el objetivo de evitar inconvenientes en el tránsito, desde la Comuna se informó que estarán cerradas a la circulación vehicular la Avenida 1 y 59, 1 y 53, diagonal 78 2 y 54 y las transversales 54, 55, 57 y 58 desde 1 hasta 2.

Así las cosas, los vehículos no podrán circular por Avenida 1 desde 53 hasta 59; mientras que sí podrán transitar por calle 2. A su vez, también se comunicó que sobre Avenida 53, estará habilitado el acceso al Paseo del Bosque por Avenida Iraola.