Rafa Nadal, arrollador y rey absoluto de Roland Garros: ganó en sets corridos y título 14º

El tenista español Rafael Nadal, sumó un nuevo título (14 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam) ante el noruego Casper Ruud en la final del tradicional torneo parisino. En el primer set, se impuso por 6 – 3, en un duelo parejo. En el segundo, el noruego comenzó mejor pero no pudo sostenerse y cayó nuevamente por 6 – 3. Ya en la recta final, Nadal no tuvo piedad y lo derrotó por 6 – 0. Se jugó en la cancha central Philippe Chatrier.

«Prefiero perder la final y tener un pie nuevo, porque un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi vida en el día a día. Mi forma de ver las cosas no ha cambiado, ganar te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es mucho más importante que un título», había confesado Nadal en la previa a su partido con Ruud, en alusión a la lesión que lo tiene a maltraer en la etapa final de su brillante carrera.

Su rival, el noruego Ruud, un especialista en polvo de ladrillo, construyó dos semanas impecables, las mejores de su carrera, con victorias sucesivas sobre el francés Jo Wilfried Tsonga (297), el finlandés Emil Ruusuvuori (61), el italiano Lorenzo Sonego (31), el polaco Hubert Hurkacz (13), el dinamarqués Holger Rune (40) y en semifinales el croata Marin Cilic (23), pero no pudo en esta ocasión vencer al gigante español.