Madre y padre tras las rejas por el ataque a un bebé

Los padres de un bebé de cuatro meses fueron detenidos en Villa María, Córdoba, acusados de homicidio calificado en grado de tentativa contra su hijo.

El pequeño había sido ingresado el día anterior al Hospital Pasteur de esa ciudad, con un cuadro de asfixia. El equipo médico que atendió al menor confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El niño tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”.

Momentos antes, los vecinos habían escuchado gritos en la casa donde vivía el bebe con sus padres y decidieron intervenir. Al entrar a la vivienda, encontraron al bebé que no respiraba, y lo llevaron de urgencias al hospital. Minutos después de ser trasladado sus progenitores llegaron al centro de salud, donde fueron detenidos.

El padre, de 32 años, posee antecedentes por violencia contra otra hija de otro matrimonio y contra sus padres, según precisó la fiscal del caso, Juliana Company.

En tanto, la madre del menor, una mujer de 25 años, habría estado enterada de los maltratos al bebé pero no lo denunció, según indicaron voceros de la Justicia.

Los progenitores del niño fallecido quedaron detenidos en el Establecimiento Penitenciario 9 a la espera del desenvolvimiento de la causa y las diligencias judiciales.