Sabatini-Dulko cayeron en la final del torneo de “Leyendas”

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer ayer ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

La pareja argentina cumplió una gran actuación en el certamen de exhibición y así ganaron el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1.

La única derrota fue ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, aunque igualmente les alcanzó para ganar el grupo y jugar la final. En la final, Sabatini lució impecable con golpes perfectos que resistieron el paso del tiempo, y además se complementó muy bien con Dulko, quien dispuso de una ocasión inmejorable en el segundo set con el marcador 6-1 y 5-4, ahí falló un smash que las hubiera puesto match point.