Nadal busca agigantar su legado en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam que lo erigen como líder en el rubro, se medirá hoy con el noruego Casper Ruud en la final del tradicional torneo parisino. La final del Grand Slam parisino entre Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, y Ruud (8) se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier con televisación de ESPN y la plataforma Star +.

“Rafa”, de 36 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja y batir otro récord, ya que jugó 13 finales y las ganó todas. El tenista nacido en Mallorca, acosado por los problemas físicos durante la etapa final de su carrera, se instaló en la final de Roland Garros tras elimninar sucesivamente a Jordan Thompson (82), Corentin Moutet (139), Botic Van De Zandschulp (29), Félix Auger Aliassime (9), Novak Djokovic (1) y Alexander Zverev (3), a quien dominaba por 7-6 (10-8) y 6-6 cuando se lesionó el tobillo y tuvo que abandonar la semifinal.

Y en la rama femenina, la polaca Iga Swiatek se consolidó en la cima del tenis mundial al conquistar ayer por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3.