Cambian la carátula tras el fallecimiento de El Noba

Tras la muerte de Lautaro Coronel, músico conocido como “El Noba”, luego de haber sufrido un accidente con su moto el pasado 24 de mayo, la fiscal Roxana Giménez cambió la carátula a homicidio culposo.

Además, la titular de la UFI Nº 7 de Florencio Varela ordenó una autopsia sobre el cuerpo de Coronel para determinar las causas de su fallecimiento.

Por el momento, el conductor del Peugeot 208 no fue llamado a declarar, debido a que la fiscal aguarda el resultado de los peritajes accidentológicos que determinarán cómo se desarrolló el accidente.

Una vez que tenga los análisis en sus manos, Giménez evaluará si el conductor quedará imputado en el hecho.

Los resultados de los estudios, que determinaran cómo ocurrió el accidente, llegarán al despacho de la fiscal recién la semana que viene, según confirmaron fuentes del caso.

Por el momento, en el expediente consta la declaración de dos testigos presenciales que relataron lo que ocurrió ese día.

Ambos confirmaron que El Noba, antes de ser chocado por el Peugeot 208 blanco, hacia “wheelie” con su moto de alta cilindrada y viajaba sin casco de seguridad.

“Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo wheelie. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó“, relató uno de los testigos presenciales del accidente ante la fiscal Giménez.

El otro de los testigos, por su parte, dio la misma versión y después aclaró que se acercó a la escena y comprobó que era Coronel.

Pocas horas antes de que ocurriera el siniestro, el músico se mostró en sus historias de Instagram, a bordo de un vehículo. En uno de los videos que subió, lo acompaño con una frase: “Vida ‘e perro, vida insana. Vida de caravana”.

Emotivo cortejo

Familiares, amigos y seguidores de Lautaro Coronel despidieron ayer por la mañana al cantante en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

En tanto, en horas de la tarde, un grupo de motoqueros se encargó de guiar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal, donde finalizó el velorio.

Entre la multitud que se dirigió al lugar para darle el último adiós se encontraba L-Gante, con quien integraba el movimiento “Cumbia 420”, quien llegó al lugar desde General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase “Tamo Chelo”, título de una de las canciones más populares de la víctima, junto a otras frases en los costados del vehículo.

“Acá tamo chelo papá, vos sabés, ahí vamos”, anunció L-Gante en el video que difundió a través de su cuenta oficial de Instagram.

Horas antes, cuando trascendió la noticia de la muerte, su compañero musical también publicó una historia en esa red en la que expresó: “Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros al igual que nosotros contigo. Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutábamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar”.

“Se nos fue un amigo, estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida”, lamentó.

Además, se supo que el cantante viajó directamente desde Europa, donde estaba de vacaciones, para poder visitar a su amigo en el hospital El Cruce, donde permaneció internado en grave estado. Lamentablemente, no pudo despedirse cuando aún estaba con vida, ya que finalmente falleció.