La Selección, con la mirada en Qatar, se prueba con Estonia

El seleccionado argentino chocará hoy con Estonia, en Pamplona, España, en un amistoso internacional en el que buscará rodaje de cara al Mundial de Qatar, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

El partido arrancará a las 15 (hora de la Argentina) en el estadio El Sadar, donde hace de local Osasuna y con transmisión de TyC Sports.

Argentina, que el pasado miércoles fue campeón de la Finalissima frente a Italia por 3 a 0 en Wembley, presentará un once con varios suplentes para ir probándolos de cara a la Copa del Mundo.

Es que el DT Lionel Scaloni dejó bien en claro después de la goleada frente al campeón europeo que será “distinto” si tiene 23 en la lista o 26, como deslizó la FIFA hace unos meses. Los tres cupos extras le abrirían las puertas a, por ejemplo, Paulo Dybala, que no tiene club tras su salida de Juventus.

El número final de los integrantes de las listas mundialistas se sabrán, según trascendió, a mediados de este mes cuando estén los últimos tres clasificados.

Argentina llevará tres arqueros y ocho defensores, según palabras del propio entrenador en la última conferencia de prensa, lo que dejaría sitio para 12 futbolistas entre la zona media y el ataque, con sus puntos fijos como Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

“La lista son los 30 jugadores que vienen siempre y, si son 26, están ahí. Será uno por defensa, uno en el medio y uno en ataque que puede ser que queden afuera. Si jugamos con cuatro defensores, llevo ocho mínimo. Dependerá de cuántos vayan, del momento de los jugadores y de que lo sepan aprovechar en estos meses”, dijo el DT.

En consecuencia, la prueba de hoy frente a una de las peores selecciones de Europa será una chance para esos jugadores en duda y que luchan por estar en Qatar.

Uno de los que se sumó en esta convocatoria es el defensor Marcos Senesi, actualmente en Feyenoord de Países Bajos, y tendría su oportunidad de mostrarse hoy. La lucha de Senesi está mano a mano con Lisandro Martínez, uno que suele estar convocado y es figura de Ajax.

La otra incógnita pasa por quién estará en el arco luego de la desafección de Emiliano Martínez, que viajó a la Argentina para hacerse estudios sobre el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Los tres arqueros tienen chances aunque Franco Armani y Gerónimo Rulli sacan una luz de ventaja sobre Juan Musso. En el medio también aparecen dudas que no se disiparon en la práctica abierta de la tarde europea en el predio de Atheltic Club. Los dos candidatos son Guido Rodríguez -titular contra Italia- y Alexis Mac Allister, aunque este último también podría quitarle el puesto al “Papu” Gómez.

Por último, arriba Paulo Dybala, Julián Álvarez y Joaquín Correa se “pelean” por el puesto vacante en el tridente con Lionel Messi y Nicolás González.