Último adiós a El Noba, con una caravana de motos: “Quiero que venga el mundo a despedirte”

Familiares, amigos y seguidores de Lautaro Coronel (25), quien fuera conocido como El Noba, el cantante de cumbia 420 que falleció ayer en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras diez días de agonía producto de un accidente de tránsito con su moto, realizaban hoy el último adiós con una caravana de motos convocada a partir de las 8.30 en el Polideportivo Thevenet.

La movilización en homenaje al referente de la cumbia 420 fue convocada por una hermana de El Noba, Martina, con la idea de que sus fans lo despidieran tal como él vivió. «El Noba se fue un viernes para irse de caravana eterna», posteó la joven en Instagram.

Por su parte, en medio del profundo dolor por el trágico desenlace, el representante del cantante expresó: «Quiero que venga el mundo a despedir a mi amigo. Te voy a amar toda la vida, wachoo».

La muerte de Lautaro Coronel sucedió ayer, tras una prolongada agonía como consecuencia del choque que protagonizó a bordo de su moto contra un auto Peugeot el pasado 24 de mayo. Según las pericias, el cantante habría realizado una maniobra de tipo «willy» cuando impactó contra el vehículo. Herido de gravedad, fue derivado de urgencia al Hospital El Cruce, en donde a pesar de los esfuerzos los médicos no pudieron evitar la fatalidad.

La entidad hospitalaria comunicó el viernes «luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución desde 24 de mayo de 2022». «Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor», añadió en la misiva.

El Noba había emocionado a sus fans en las redes, varios días antes de accidentarse, al comunicar que gracias a su carrera musical había podido cumplir el sueño de edificar su casa, en donde tenía planeado vivir con su hija de 6 años. «Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada», posteó en Instagram. En una entrevista, la madre del joven había expresado: «Fue a buscarla al colegio, la llevó de shopping y la llevó a ver la casa».