Sabatini-Dulko definen el “Torneo de las Leyendas”

Gabriela Sabatini, de 52 años, y Gisela Dulko, de 37, se clasificaron ayer para la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros.

Lo consiguieron después que las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat les ganaran por 6-4 y 6-3 a la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la también francesa Mary Pierce y las matemáticas jugaran a favor de la dupla argentina.

Así las cosas, Sabatini y Dulko se las verán con las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone. Será este sábado, cerca de las 9:30 de la mañana, en el tercer turno de la cancha Suzanne Lenglen.

Se originó una paridad absoluta entre la dupla argentina y la que conforman Golovin-Tauziat: mismas cantidad de éxitos (2), igual número de derrotas (1) y una diferencia de +2 entre los sets ganados y perdidos.

Por lo tanto, los organizadores determinaron que el derecho a disputar el partido final se resuelva por la diferencia de games. Y allí, marcó el predominio de Sabatini-Dulko: terminaron la fase de grupos con +9; y las francesas con -2. Por consiguiente, y habida cuenta de esta combinación, las argentinas jugarán la gran final.