Los vecinos de El Mondongo en otra asamblea por el fin de la Zona Roja

Este sábado, 4 de junio, tendrá lugar una nueva Asamblea Vecinal en el barrio El Mondongo. El reclamo de eliminación de la Zona Roja de ese enclave será tema principal de la agenda.

A partir de las 10.30, en la sede del club Instituto, situado en 66 entre 117 y 118, residentes del barrio analizarán los avances en la implementación del Código de Convivencia para la Ciudad, que entró en vigencia el 18 de mayo. A instancias de lo que determina el articulado (veda a la oferta callejera de sexo en zonas no autorizadas), se apura la mudanza de la Zona Roja tras unos 70 años de funcionamiento en El Mondongo.

A la vez, se repasará el cuadro de la seguridad, contrapuesto por los últimos hechos delictivos ocurridos en el barrio y aledaños; “el pedido recurrente de la conformación de una Mesa de Diálogo con todas las autoridades; la limpieza del barrio, la poda y la colocación de 12 cámaras de seguridad, que ya fueron consensuadas entre los vecinos”.

Invitaciones

Al encuentro, fueron invitadas autoridades de la Provincia, el Municipio, legisladores y referentes barriales.

El vocero de la Asamblea Vecinal, Daniel Domínguez, se refirió al estado de situación de la anunciada relocalización de la Zona Roja, un largo reclamo de los vecinos: “Parece que el tema va para largo. Siguen dando vueltas, pese a lo que ha votado el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado”, dijo. Luego, analizó que “el nuevo Código de Convivencia, que ya entró en vigencia, establece que el Gobierno municipal es el que tiene que dirimir donde tiene que estar la Zona Roja. Pero parece que el Gobierno provincial está poniendo palos en la rueda”.

Al respecto, sostuvo que “falta decisión política. Recién ahora se está reanudando el diálogo entre el Municipio y la Provincia por este tema. Ayer (por el jueves) se realizó la tercera reunión entre las partes y, sin embargo, va para largo”, indicó Domínguez.