Lituanos “por el mundo” se encontrarán en Berisso

Se realizará en Berisso un evento lituano de carácter internacional que exhibirá distintas expresiones culturales de ese pueblo. Se trata del Festival Internacional “Allí donde fluye el río Nemunas”.

Ya se avanzó en aspectos organizativos y se supo que el evento se desarrollará el 17 de diciembre próximo, en el marco del 50º Aniversario del Conjunto “Nemunas”.

Se anticipó que participarán más de 500 bailarines de todas partes del mundo.

En las últimas horas tuvo lugar un encuentro en el que participaron la directora Provincial de Planificación y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, la directora Provincial de Migraciones y Colectividades, Manuela Hoya; el actual presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Alfredo Dulke y el miembro de comisión Directiva y miembro de la comisión del Parlamento y de la Comunidad Lituana Mundial, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

Este encuentro de trabajo se suma a otro realizado días pasados junto a autoridades de esa ciudad, donde se pudo seguir planificando el mencionado evento que reunirá en Berisso a cientos de extranjeros en diciembre próximo.