Mammana o Herrera, la única duda del Muñeco para el debut

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, concentra hoy el equipo para jugar ante Defensa y Justicia en Varela, por la primera fecha de la Liga Profesional, con la duda entre Emanuel Mammana y Andrés Herrera en la última línea de la formación titular.

En caso de jugar con Mammana, el diseño táctico podría variar a un 5-3-2 con Santiago Simón jugando de lateral volante. Si en cambio ingresa el lateral derecho Herrera, el equipo jugará con el tradicional 4-3-3.

Así, un 11 probable sería con: Esequiel Centurión; Herrera o Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Simón, Braian Romero y Esequiel Barco.

El Muñeco tiene la posibilidad de utilizar una línea de tres hombres en el fondo para reforzar la defensa ante las ausencias del arquero Franco Armani, los centrales Paulo Díaz y David Martínez y el lateral Milton Casco.

De todos modos, el técnico recién resolverá el equipo en la previa del partido cuando haga los trabajos de pelota parada -hoy a la tarde- previo a la concentración.

Para la segunda fecha se esperan los regresos de Armani y Álvarez (con la Selección), y de Juanfer Quintero y Matías Suárez, quienes tendrán el alta médica.