Micros: un anuncio sobre el boleto puso en guardia a empresas y usuarios

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció ayer que el Gobierno nacional trabaja en “un aumento del 40%” en el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Buenos Aires, al exponer ante el Senado en su primer informe de gestión en el Congreso. Ese anuncio podría tener impacto en la Región, pero en la Comunal local aclararon que en las horas posteriores nada se había avanzado en relación con esa posibilidad.

Según fuentes del sector del transporte, la suba el capital federal podría extenderse a la tarifa del transporte público del área metropolitana (AMBA). Con eso, La Plata y su zona de influencia podrían verse afectadas. En particular en los casos de las líneas que comunican ambos conglomerados. “No hay nada oficial”, indicó por la tarde una fuente de la Comuna y añadió que las empresas de la Ciudad “se estaban enterando por los medios” de una posible medida.

El funcionario formuló estas declaraciones durante el tramo de las preguntas de los senadores en materia de transporte.

Manzur se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez”, indicó.

El ministro añadió que “hay una decisión política de ir cerrando brechas” y que está “en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital”. “Se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias. Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección”.

Para Manzur, no se van a “resolver de un día para el otro las asimetrías que existen, pero también hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene”.

En ese sentido se supo que un aumento en CABA tendría impacto directo en los valores que hoy se manejan en el AMBA.