VIDEO. Dinamarca sorprendió a Francia en su estreno

Francia, vigente campeona del mundo, se vio sorprendida de local por Dinamarca, en su inicio de la defensa del título en Liga de las Naciones, al perder por 2-1 en el Stade de France a pesar del 37º gol de Karim Benzema con los Bleus.

Luego de la apertura del marcador por parte del delantero del Real Madrid (51), una semana días después de su título en Champions con el conjunto blanco, Francia recibió dos goles de Andreas Cornelius (68 y 88), que había saltado desde el banco para aguar la fiesta a los 75.800 espectadores presentes en el estadio.

Francia registró su primera derrota de la temporada, la primera desde la Eurocopa del año pasado. Y ahora los pupilos de Didier Deschamps -ausente en el partido por el reciente fallecimiento de su padre- son terceros a tres puntos de Dinamarca y Austria, que se impuso 3-0 a Croacia, donde los Bleus jugarán el lunes.

Y junto a la derrota, Francia perdió por lesión a su delantero Kylian Mbappé, que fue sustituido al descanso por una molestia en su rodilla izquierda.

El jugador de 23 años, dolorido, se sentó sobre el césped del Stade de France y pidió la intervención del servicio médico durante el tiempo añadido de la primera mitad.

El médico de los Bleus examinó la rodilla del delantero antes de ayudarlo a incorporarse. Mbappé se retiró al vestuario por su propio pie.

“Tiene un dolor en la rodilla, por precaución fue reemplazado”, declaró el DT adjunto Guy Stéphan antes de la reanudación.