Agustín Rossi se suma al Gobierno y va a la AFI

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi, asumirá como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo de la interventora Cristina Caamaño, Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales en el marco de las insistentes versiones sobre la llegada de Rossi al equipo del Presidente.

Rossi venía oficiando desde principios de año como hombre de consulta de Alberto Fernández, con quien reconstruyó su relación después de los cortocircuitos que se generaron el año pasado en torno a las elecciones legislativas.

El entonces ministro de Defensa compitió por la senaduría nacional junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, contra la oposición y contra los postulantes impulsados por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el jefe de Estado nacional.

Últimamente se lo veía seguido a Rossi por Casa Rosada. Inicialmente se especuló con que podía volver al Gabinete nacional como ministro. Pero ayer el Gobierno confirmó que el santafesino asumirá el control de la AFI.

En las últimas semanas, Rossi estuvo recorriendo algunas provincias para promover el debate interno por la unidad del Frente de Todos, en lo que se definió como “Corriente Nacional de la Militancia”.

Caamaño asumió como interventora de la AFI a finales de 2019. Su mandato de seis meses se renovó cinco veces, porque según ella y el jefe de Estado la “normalización” de la agencia no se había terminado.

Fernández llegó a enviar el pliego de Caamaño al Senado para que ella continúe como jefa de la AFI tras la intervención, pero el mismo no fue tratado en la Cámara alta.