San Lorenzo-Rojos animarán un clásico devaluado y Racing, por su primera sonrisa

San Lorenzo recibe hoy a Independiente en el debut de ambos en la Liga Profesional, en un clásico que dará continuidad a la primera fecha y que toma a ambos sumidos en una profunda crisis institucional y deportiva, alejados de sus épocas de esplendor.

El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN.

En el caso del “Ciclón” de Boedo, iniciará un nuevo ciclo con Rubén Darío Insúa, un hijo pródigo del club, como técnico, con la misión de maquillar la muy mala campaña que cumplió el equipo en la Copa de la Liga que ganó Boca, donde nunca estuvo prendido en la lucha por los primeros puestos.

Sin refuerzos para resaltar, y con la situación indefinida de jugadores como Ricardo Centurión, en conflicto con el club, y Nicolás “Uvita” Fernández, San Lorenzo intentará mejorar de la mano de los históricos como Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, y juveniles como Agustín Martegani, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau.

Independiente mantuvo a su entrenador Eduardo Domínguez aunque perdió jugadores valiosos como Domingo Blanco, el uruguayo Carlos Benavídez y el colombiano Andrés Roa, separados del plantel porque no renovarán sus contratos que expiran el 30 de junio.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA RACING

Racing, intentando dejar en el olvido las decepcionantes eliminaciones de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, enfrenta a Huracán, que tendrá el debut de Diego Dabove como entrenador.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Racing es un equipo que ha jugado buen fútbol en el primer semestre y para muchos el que mejor juego desplegó, con matices ofensivos, buen trato del balón e individualidades que sobresalieron.

En la Copa de la Liga fue eliminado en semifinales por Boca, en definición con tiros desde el punto penal, finalizando invicto, y en la Copa Sudamericana, cuando con solo igualar de local ante el River uruguayo avanzaba a octavos de final, perdió y quedó afuera.

La primera jornada contemplará además otros encuentros. En Tucumán, Atlético espera en el “José Fierro” a Colón; Banfield recibe a Newell´s, en el Florencio Sola; mientras que en Paraná, Patronato, que necesita hacer una buena campaña para no sufrir con el descenso, enfrenta a Vélez. Y Platense recibe a Godoy Cruz, en Vicente López.