Joven promesa de la natación argentina dijo adiós

La nadadora argentina Delfina Pignatiello comunicó ayer por la tarde su decisión de abandonar la actividad profesional, con tan sólo 22 años, manifestando su orgullo “por haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión”.

En su cuenta de la red social Instagram, la bonaerense representante de la natación argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, remarcó que “hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”.

La noticia por supuesto fue tema de debate por el rol que ocupan los deportistas de elite en nuestro país. Muchas veces no tienen la contención ni el apoyo necesario.

Además, en el caso de esta joven el rol de las redes sociales de las que es parte activa desde que irrumpió en la natación. Sin dudas que todos necesitan una contención.

“El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo”, aclaró la oriunda de San Isidro, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde logró su mejor performance en su corta carrera.

“Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta”, explicó Pignatiello, que sorprendió a propios y extraños con su noticia.

Pignatiello, quien saltó a la consideración general con sendas medallas de plata alcanzadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (400 y 800 metros libres), eligió “agradecer a quienes me acompañaron hasta aquí y a quienes elijan seguir haciéndolo”.

“Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego!”, sugirió en Instagram.

“Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niño que siempre quisieron ser”, finalizó la nadadora.

El mejor rendimiento de Pignatiello en su corta carrera en la natación se dio en 2019, en ocasión de los Juegos Panamericanos de Lima, cuando se consagró campeona en los 400, 800 y 1500 metros libres.