El sospechoso del crimen del canillita se negó a declarar

El joven de 20 años acusado de asaltar a un canillita de 60 años, quien luego murió de un infarto, se negó a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta.

El titular de la UFI Nº 11 de La Plata procesó al sospechoso por el delito de homicidio en ocasión de robo.

El sujeto está sindicado como uno de los delincuentes que habría perpetrado un asalto en la vivienda de Alberto Omar Baldini, en 179 y 519, Melchor Romero.

La captura se dio luego de que los investigadores descubrieran que una cámara de seguridad de la zona había grabado al acusado merodeando la zona del hecho, momentos antes del ilícito.

Días posteriores al asalto, hallaron sus huellas en la camioneta de la víctima, que había sido abandonada en 51 y 167. Con todos los indicios apuntando en su contra, se ordenó su detención. Fue capturado en la zona de 75 y 140.

Vale recordar que Baldini murió en la madrugada del último domingo. Mientras sacaba su camioneta para ir a trabajar, fue sorprendido por varios ladrones armados que lo amenazaron y le robaron su teléfono celular y el vehículo.

El hombre se descompensó y sufrió, según reveló luego la autopsia, “infarto de miocardio agudo” producto de la situación de estrés.