Gisela y Pablo, dos hermanos platenses unidos por la danza y representando al país en Brasil

«Desde La Plata y para el mundo». Esa es la sensación que sienten los hermanos Gisela Anahí y Pablo Alexis Liciaga Olmos, bailarines folclóricos, docentes y descendiente de una familia de tradicionalistas, ganaron y fueron seleccionados para la Congreso Federación Internacional de parejas y “Folklore y Tradición” que se realizó días atrás en Brasil.

A nivel nacional, la pareja fue elegida por la Sección Nacional Argentina IOV Organización Internacional de Folclore y Artes Populares. El evento se realizó en la ciudad de Passo Fundo (UPF) con la Coordinación General del Profesor Gustavo Maias docente de dicha Universidad.

Junto a la profesora la Prof. Noemi Cabrera, Gisela y Pablo partieron hacia tierras brasileras donde unas diez parejas de diferentes países del mundo compartieron el evento.

De esta manera, la representación Argentina tendrá un sello bien platense con los hermanos Liciaga Olmos, un apellido con sangre de tradición, ya que desde su madre, abuelo y bis abuelo Teófilo Olmos” que fue uno de los patriarca que instituyera “El Día de la Tradición”.