VIDEO. Pánico en Bariloche: afirman que reapareció «Nahuelito»

Bariloche se ve conmocionada por la aparición de un video grabado por una mujer, donde señala que «Nahuelito» apareció en el lago Nahuel Huapi. La misma aseguró que una extraña figura salió del agua y la relacionó con la mítica criatura, de las cuáles hay diferentes historias en el lugar. Luego de hacerse famoso el video, los usuarios de las redes sociales coincidieron en que se trataría de la bestia.

Por su parte, no es la primera vez que los vecinos del lugar ven algo parecido, ya que varios han destacado que se ha visto asomarse un «lomo» fuera del agua cada tanto: «No es la primera vez que ven cosas raras en la zona», destacó Silvina en diálogo con El Cordillerano. Por otro lado contó detalles de lo que vio: «Lo vi moverse y después desapareció, dejando una aureola como la que le dejan los peces cuando saltan y se sumergen».

¿Qué es el Nahuelito?

Es una supuesta criatura acuática que habita en el lago compartido por las provincias del Neuquén y de Río Negro en la Patagonia Argentina. Si bien nunca se pudo comprobar su existencia, personas de la región han insistido con el paso de los años, que la misma existe. Además existen fotos y hasta videos, donde se ven extrañas figuras que salen del lago Nahuel Huapi, pero hasta el momento ningún científico o autoridad ha podido confirmar su presencia.