Construir lazos: convocan a familias para la adopción de niños en la Región y la Provincia

Miles de chicos en el país esperan día a día la noticia que les cambiaría la vida. Miles de familias tienen la oportunidad de recibir a alguien en su hogar, cuidarlo y darle el calor familiar que tanto esperaron estos niños.

En la actualidad, muchos menores de edad se encuentran en situación de adoptabilidad en la Ciudad y en la Provincia. Aguardan en los hogares de tránsito el esperado llamado. Sueñan con paseos familiares, risas y llantos en espacios seguros donde podrán desarrollarse y crecer.

En este sentido, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, presentó una convocatoria pública para que los menores de edad puedan cumplir el sueño de tener una familia.

Al igual que durante el 2021, la campaña “Adoptar es construir Familia” busca concientizar sobre la importancia a nivel social de las adopciones en todo el territorio bonaerense. Los Juzgados de Familia presentaron en detalle los casos que participan de la convocatoria pública.

La Plata

Desde el Juzgado de Familia nº5 del Departamento Judicial de La Plata, ubicado en calle 58 nº822, ofrecieron información sobre dos casos de menores, Luisana y Lara, que buscan postulantes a guardas “con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado”.

Luisana tiene 15 años y nació el 4 de mayo de 2007. Es cariñosa, le gusta hacer deportes, bailar y escuchar música. En su vida diaria practica patín, ajedrez y cursa en el nivel secundario. Por ello, busca una familia que la entienda, la acompañe y pueda asumir el compromiso de ofrecerle la protección y el cariño que necesita.

Lara tiene 17 años y nació el 15 de octubre del 2005. Su gran anhelo es encontrar una familia que la ayude a transitar el camino para cumplir el sueño de ser abogada. Tiene una personalidad alegre y predispuesta. Le gusta escuchar música y su pasión es el canto.

Quienes quieran asumir el compromiso de alojar a las menores de edad como hijas, darle contención, protección y una familia pueden comunicarse con el Juzgado de Familia nº 5 para Luisana o al Juzgado de Familia nº2 para Lara. Las líneas telefónicas de ambos juzgados son 0221-4104400, interno 42897 o 56299. Otras formas de contacto son al mail egcentraladopcion@scba.gov.ar o al formulario web en http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

Quilmes

El Juzgado de Familia nº3 del Departamento Judicial de Quilmes, ubicado en Alvear al 480, convoca a quienes quieran postularse para recibir a Natalia, una niña de diez años, nacida el 12 de febrero de 2012.

Natalia busca una familia que esté dispuesta a acompañarla, que respete sus tiempos y valore su situación de vida en el tratamiento sobre su salud que lleva adelante. Estudia en una escuela especializada, tiene seguimiento visual y auditivo y se alimenta por sonda.

Es una niña despierta, que siempre está atenta al entorno, disfruta de los paseos y es muy expresiva. Quienes quieran asumir el compromiso de darle un hogar y acompañarla, pueden acercarse al Juzgado nº3 de Quilmes, comunicarse al (011) 6065-9731, por mail a la casilla juzfam3-ql@jusbuenosaires.gov.ar o regcentraladopcion@scba.gov.ar o en el formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

San Isidro

En San Isidro, tres niñas esperan por una familia que las quiera recibir, cuidar y guiarlas en el camino de la vida. Carmina y Analía están a la guarda del Juzgado de Familia nº1 y Catalina en el Juzgado Familiar nº2 de San Isidro, ambas instituciones ubicadas en calle Colectora 12 de Octubre entre Soler y Las Piedras.

Carmina tiene 16 años y nació el 28 de febrero de 2006. Busca un hogar que la aguarde como hija, refuerce sus aptitudes a través de la confianza, respete sus tiempos y la acompañe en los tratamientos de salud que lleva adelante. Va a la escuela, practica fútbol y compite en natación. Le gusta el arte, la pintura, la costura, los retos en arcilla y porcelana fría. Le encanta el cine.

Analía tiene 14 años y nació el 30 de diciembre del 2008. Está en etapa de la escuela primaria y es muy afectiva. Le encantan las actividades manuales y recreativas. Es muy cariñosa, alegre y extrovertida. Busca una familia compuesta por una mamá y un papá o solo una mamá con o sin hijos. Su deseo es mantener el vínculo con sus hermanos.

Catalina nació un 25 de febrero del 2007 y busca una familia que la acompañe en su crecimiento. Está en el secundario y lo que más disfruta es la actividad deportiva, al aire libre y las salidas recreativas. Su anhelo es integrarse a un nuevo hogar, sin perder el vínculo con sus hermanas.

Quienes estén interesados en postularse para recibir a Carmina o Analía deben comunicarse al juzfam1-pi@jusbuenosaires.gov.ar , 0230-4432100 o al formulario http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp .Los que estén dispuestos a asumir compromisos de guarda con Catalina deben hacerlo al juzfam2-pi@jusbuenosaires.gov.ar o regcentraladopcion@scba.gov.ar . Vía telefónica al 0230-4427549/4426550 o a través del formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

La Matanza

Jordana, a sus jóvenes 17 años busca un hogar que le regale el espacio de charla, reflexión e intercambio que no ha tenido. Desea ser parte de una familia que la acompañe en la recta final de sus estudios secundarios y que le permita mantener los lazos con sus hermanos. Los postulantes pueden comunicarse al juzfam9-lm@jusbuenosaires.gov.ar 0221-4104400 o 0221-4224114 (internos 42897 y 56037) o al formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp del Juzgado de Familia nº 9 de La Matanza.

Lautaro, nacido el 22 de noviembre de 2005, está bajo la guarda del Juzgado de Familia nº3 del Departamento Judicial de la Matanza. Busca una familia que le dé todo el amor con el que siempre soñó. Lleva adelante el 4º año de la secundaria, disfruta del deporte en Verónica -su lugar de residencia-, le encanta cocinar y jugar a los vídeojuegos.

Sueña con terminar el secundario en orientación “ciencias sociales”, estudiar Manipulación de Alimentos, ser parte de la Armada Argentina y dedicar su vida a la contabilidad. Para postularse en la guarda de Lautaro, los interesados se pueden comunicar al 011-44844571/72 , juzfam3-lm@jusbuenosaires.gov.ar o al http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

San Martín

Natalia es una joven de 18 años que busca un hogar para ella y para su hija Inés, de 2 años. Está a cargo del Juzgado de Familia nº6 del Departamento Judicial de San Martín. Asiste a la escuela para adultos y le encantan las actividades vinculadas al arte.

Su sueño es formar parte de una familia que la cuide, la proteja y la reciba junto a su pequeña hija Inés, para comenzar una nueva vida. Quienes deseen postularse para darle la bienvenida al hogar pueden comunicarse al juzfam6-sm@jusbuenosaires.gov.ar , 0221-4104400 o 0221-4224114, internos 42897 – 56299 o al formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

Mercedes

En el Juzgado de Familia nº1 del Departamento Judicial de Mercedes, Micaela aguarda por una familia que la reciba, le dé el cariño de hogar que tanto necesita y la acompañe en el camino de la vida. Nació el 10 de agosto de 2007 y tiene años.

Micaela es alegre, dinámica, disfruta del deporte -especialmente del boxeo-, la danza y concurre a la escuela secundaria. Le gusta mirar televisión y tiene una gran capacidad de análisis. Los contactos para postularse a favor de su guarda son juzfam1-me@jusbuenosaires.gov.ar , 02324-434692 y/o 02334-434688 o al formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

Lomas de Zamora

Katerina nació un 11 de mayo de 2007 y tiene 15 años. Transita el tercer año de la secundaria con un muy buen nivel académico, le gusta el animé, el handball, pintar, dibujar y todo lo relacionado al arte.

Le gustaría aprender a tocar el piano o el teclado y desea que la familia que la reciba la ayude a sostener el vínculo con su hermana. Katerina sueña con ser parte de un hogar que la comprenda, la ayude, la impulse y la acompañe en su día a día, con adultos optimistas y que la traten bien, como todos los niños merecen.

Quienes estén dispuestos a asumir este compromiso, pueden comunicarse con el Juzgado de Familia nº10 de Lomas de Zamora al juzfam10-lz@jusbuenosaires.gov.ar , 221-410-4400, internos 42897 y 56037 o al formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .

General Rodríguez

Belinda está a punto de cumplir 8 años, el próximo 14 de agosto. Su mayor anhelo es ser parte de una familia que la reciba con mucho amor y la acompañe en lo emocional y lo físico en los tratamientos que enfrenta durante su recuperación. Actualmente cursa la primaria y le encantan los juegos al aire libre. Tiene una personalidad inquieta y curiosa, siempre dispuesta a aprender.

Para postularse para la guarda de Belinda, los interesados pueden comunicarse con el Juzgado de Familia nº3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez al juzfam3-mn@jusbuenosaires.gov.ar , 0237-4036105 o al formulario http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp .