Muerte del canillita en La Plata: se negó a declarar el acusado

Sigue la conmoción en la ciudad de La Plata por la muerte del canillita, Alberto Omar Baldini de 60 años, quien sufrió un paro cardíaco el pasado domingo mientras fue asaltado por ladrones. El mismo salía de su casa ubicada en 172 entre 519 y 520. Durante la jornada del viernes, el único acusado hasta el momento de su deceso se negó a declarar ante la titular de la UFI Nª 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta. Hasta el momento se encuentra procesado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Cabe destacar que el joven de 20 años que se encuentra detenido, fue atrapado luego de hallen sus huellas en la camioneta de la víctima y también de ser visto en las cintas de seguridad de la zona, caminando cerca de dónde ocurrió el asalto de Bedini. Se ordenó su detención y fue puesto tras las rejas en 75 y 140.

Detalles del hecho que conmocionó a los platenses

De acuerdo con datos recabados por pesquisas, el hombre habría dejado su camioneta en marcha en la vereda mientras cargaba publicaciones en el rodado y se preparaba para la jornada de trabajo. En eso, habría aparecido un sujeto que le sustrajo la camioneta, en la cual el hombre además había dejado su teléfono celular.

Su muerte se habría producido en medio de la desesperación y mientas se dirigía al interior de la vivienda para comunicarse con la policía. En principio se indicó que el cuerpo no tenía signos de violencia o de haber sufrido una agresión por parte de terceros. En el transcurso de la jornada se llevaba a cabo un operativo a cargo de la Policía Científica.

Se supo por otra fuente que en el puesto de diarios y revistas, tradicional en la transitada esquina de barrio Gambier, lo esperaba una familiar, quien debido a la demora del titular del kiosco, preguntó por el y se enteró del triste desenlace.