VIDEO. Se multiplican las protestas por falta de gas en escuelas: alumnos cortaron la 520

Padres, alumnos, maestros y autoridades de las escuelas nº38 y nº73 cortaron la avenida 520 en reclamo por la falta de gas en las instituciones y las pésimas condiciones edilicias. La comunidad educativa alzó su voz, en el marco de una semana con manifestaciones en toda la Ciudad por los problemas relacionados a la calefacción.

La movilización fue organizada por alumnos de las mencionadas instituciones y a ellos se sumaron los padres en un reclamo “pacifico”. Ante la falta de respuestas y soluciones, tomaron la decisión de interrumpir el tránsito a la altura de 520 y 208.

Quienes asisten a la escuela nº38 de Abasto reclaman por las malas condiciones edilicias. “Los techos se llueven, los baños están en mal estado, falta calefacción y aulas -razón por la cual los estudiantes llevan adelante la jornada en un garaje- y los cupos del comedor son la mitad”, contaron integrantes de esta comunidad educativa.

Por su parte, los alumnos de la escuela nº73 cuentan que deben estudiar sin calefacción, con problemas de filtraciones en los techos, mal estado del tendido eléctrico y no hay auxiliares. Además, durante la pandemia, la escuela sufrió un robo de la vajilla que nunca se repuso por lo que “ya no sirven comida”.

El reclamo por la falta de calefacción en épocas de temperaturas bajas, se estima, alcanza a más de 350 escuelas de la Provincia. El dato lo confirmó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.