Alberto Fernández designaría a Agustín Rossi al frente de la AFI

El presidente Alberto Fernández ya habría tomado la decisión: Agustín Rossi regresará al Gobierno. Y después de algunos rumores que lo ubicaban en distintos sitios del Gabinete, el lugar también ya estaría resuelto: la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Rossi fue ministro de Defensa desde que asumió Alberto Fernández hasta poco antes de las elecciones legislativas del año pasado, cuando en medio de las candidaturas su salida hizo un poco de ruido.

Desde hace algunas semanas viene sonando con fuerza que el retorno del santafesino es un hecho, y hasta se llegó a mencionar que podía ser como jefe de Gabinete o al frente del estratégico ministerio del Interior.

Pero ahora la decisión del jefe de Estado sería la de ponerlo al frente de los espías en lugar de Cristina Caamaño. Incluso el anuncio se concretaría la semana próxima, ya que se vence el plazo de Caamaño como interventora de la agencia.

Ocurre que pese a que está desde el comienzo de la gestión, la designación de Caamaño, para lo que se necesita la aprobación del Senado, nunca se terminó de concretar y su permanencia en el cargo era renovada cada seis meses a través de un decreto.

Así, quien fuera integrante de Justicia Legítima, la agrupación cercana al kirchnerismo, totaliza dos años y medio en esa situación, lo cual impulsó a la propia Caamaño salir a decir que ya era un tiempo suficiente para dar por concluida la intervención y que «va a ser lo que tenga que ser», abriendo la posibilidad de un fin de gestión si el mandatario así lo decide.

Y todo indica que efectivamente ese final llegó y marcará el retorno de Agustín Rossi a la función pública en un puesto estratégico.