#NiUnaMenos en La Plata: el recorrido y la hora de inicio de la marcha contra la violencia de género

A 7 años de la primera marcha se realizará hoy en todo el país un nuevo reclamo contra la violencia de género. Organizaciones feministas, partidos políticos y familiares de víctimas de femicidios se movilizan bajo la consigna #NiUnaMenos para reclamar justicia por los crímenes que siguen impunes y medidas para erradicar las violencias de género.

Las movilizaciones en distintas ciudades del país se realizarán este viernes por la tarde, en simultáneo con el acto central, que se concretará a las 17 frente al Congreso de la Nación, y sumarán diferentes consignas respecto de casos puntuales reportados en cada región.

Entre las principales convocatorias, en la provincia de Buenos Aires habrá manifestaciones en nuestra ciudad, donde la Multisectorial de Mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales de esa ciudad, Berisso y Ensenada marchará en demanda de medidas para erradicar la violencia de género y en reclamo por la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció en marzo de 2021, además de consignas vinculadas a la deuda con el FMI, entre diversos motivos de convocatoria.

Según la organización, desde las 15:30 se reunirán en la plaza Moreno para marchar cerca de las 17 por las principales avenidas platenses.

Los cortes abarcan toda la plaza y también cortarán diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55, 12 y 55, 13 y 55, diagonal 54 y 49 11 y 50, 11 y 51, 11 y 53, 13 y 49, aunque todo dependería si se quedan en la plaza.

Por otro lado, se realizó una intervención en las escalinatas de los tribunales platenses, en 13 y 46, colocando zapatos rojos, como símbolo de la violencia contras las mujeres. Pero también las trabajadoras judiciales reclamaron más medidas de perspectiva de género y «ni un fallo misógino más», según precisaron.

María, una de las que participó de la propuesta, le contó a EL DIA que «se necesitan políticas de género», y agregó que buscan «transformar el Poder Judicial para que los fallos empiecen a cambiar y empezar a hacer las cosas bien».