Otro DT argentino dirigirá una selección sudamericana: ¿De quién se trata?

Otra selección de Sudamérica tiene un director técnico argentino a partir de la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol que acaba de arreglar condiciones con Néstor Lorenzo, histórico ayudante de campo de José Pekerman.

El ex defensor de la Selección, que fue subcampeón en el Mundial de Italia 90, firmó contrato hasta el Mundial de 2026. Su ayudante de campo será Luis Amaranto Perea, ex Boca y al que ya conoce de su anterior ciclo con los cafeteros junto a Pekerman.

«Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia», fue el mensaje de bienvenida que recibió el argentino por parte de las autoridades cafeteras.

Con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, ya son siete (sobre diez posibles) las selecciones sudamericanas que tienen a un argentino en el banco de suplentes. Se suma a una lista que tiene a Lionel Scaloni (Argentina), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), José Pekerman (Venezuela), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Chile).