Zona Roja: «Parece que el Gobierno provincial está poniendo palos en la rueda para su relocalización»

Este sábado, 4 de junio, tendrá lugar una nueva Asamblea Vecinal en el barrio El Mondongo. Se realizará a partir de las 10.30 hs, en el club Instituto, ubicado en la Avenida 66 entre 117 y 118.

La misma fue convocada para tratar, entre otros temas, el nuevo Código de Convivencia, que entró en vigencia el 18 de mayo de 2022; la reubicación de la Zona Roja; los últimos hechos de inseguridad ocurridos en el barrio y aledaños, el pedido recurrente de la conformación de una Mesa de Diálogo con todas las autoridades, la limpieza del barrio, la poda y la colocación de 12 cámaras de seguridad, que ya fueron consensuadas entre los vecinos. Al encuentro fueron invitadas autoridades provinciales, legislativas, municipales y referentes barriales.

En La Redonda 100.3, el vocero de la Asamblea Vecinal del barrio, Daniel Domínguez, se refirió al estado de situación de la anunciada relocalización de la Zona Roja, un largo reclamo de los vecinos: «Parece que el tema va para largo. Siguen dando vueltas, pese a lo que ha votado el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado. El nuevo Código de Convivencia, que ya entró en vigencia, establece que el Gobierno municipal es el que tiene que dirimir donde tiene que estar la Zona Roja. Pero parece que el Gobierno provincial está poniendo palos en la rueda».

Al respecto, precisó que «falta decisión política. Recién ahora se está reanudando el diálogo entre el Municipio y la Provincia por este tema. Ayer se realizó la tercera reunión entre las partes y, sin embargo, va para largo».

La entrevista completa, en la web de La Redonda: