Polémica que hace ruido: referentes del fútbol europeo minimizan el logro argentino en Wembley

Se instaló con fuerza la polémica que impulsaron las sentencias de referentes del fútbol europeo, con relación a la goleada del seleccionado argentino en la Finalissima ante Italia. Ahora el que se agregó al ida y vuelta fue el entrenador Luis Enrique, que manifestó: «No nos volvamos locos porque Argentina le haya ganado a Italia». En esa dirección hablaron en las últimas horas Kylan Mbappé y otras figuras europeas.

Luis Enrique minimizó el título recientemente conquistado por la escuadra que capitanea Lionel Messi. «No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil… Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender», fue la primera reflexión que hizo el español.

Sin embargo, la polémica sentencia llegó después: «Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2 a 0 a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir», justificó el entrenador, que equivocó el resultado final, ya que Argentina goleó por 3 a 0, y enterró a la Azzurra por su histórica derrota ante Macedonia del Norte, que le impidió clasificarse al Mundial de Qatar.