VIDEO. Por la puerta de entrada, como si nada: así robaron una costosa moto de un edificio de La Plata

En las últimas horas, se conoció el video y la secuencia donde los dos delincuentes que robaron un edificio ubicado a metros de 58 y 3 (Ver nota: https://www.eldia.com/nota/2022-6-3-2-4-13-escaparon-con-una-moto-importada-valuada-en-varios-millones-de-pesos-policiales), fueron registrados al momento del hecho.

A ambos se los ve muy tranquilos y sin hacer muchas maniobras de fuerza para poder abrir la puerta, que los lleva al interior del mismo y les permite quedarse con una moto que estaba cerca de la entrada a la cochera del lugar.

Todo parece indicar (como se observa en las imágenes), que los autores del hecho tenían roles determinados. Uno de ellos, con buzo negro, es el encargado de abrir la puerta. El otro, con buzo azul y capucha, para intentar cubrir su rostro y sus facciones, era la «campana», que luego ayudó a sacar la moto por la entrada principal.

¿Cómo fue el hecho?

Tal como informó este medio, dos sujetos llegaron al lugar con conocimientos previos, se apropiaron de una motocicleta marca importada valuada en varios millones de pesos que se encontraba estacionada en el garage.

Luego de la maniobras, los ladrones huyeron con la moto, para angustia de su propietario, quien tomó conocimiento de lo ocurrido varias horas después cuando se dirigió al estacionamiento y advirtió que el rodado había sido sustraído.

“Los vecinos y comerciantes de la zona desde hace meses estamos padeciendo recurrentes robos. Se trata de una problemática que no se resuelve. Llama la atención que esto ocurra en la cercanía de varias dependencias policiales y organismos”, apuntó el vecino que denunció lo ocurrido.