Los Tilos realizará el lanzamiento del Pre-Mix

El Club de Rugby Los Tilos realizará mañana el lanzamiento de una actividad denominada PreMix, una nueva modalidad de juego con acción de inclusión, implantado como última etapa del Programa de Inclusión Deportiva (PID) “Rugby sin Barreras” que desde hace años el club desarrolla bajo el área social, el Mix Ability.

A partir del programa “Rugby Sin Barreras”, se comenzó a trabajar en la incorporación de personas con discapacidad a la vida del club, y en ese sentido, se creó el Protocolo para incluir jugadores con alguna discapacidad, acción de la que hoy se puede compartir experiencias reconfortantes que motivan a la creación de una nueva división.

de qué se trata

El PreMix del club Los Tilos (equipo de Mix Ability) propone generar un espacio lúdico que no se limita a jugadores mayores, sino que alcanza a todas las divisiones del club, estructurando su implementación mediante facilitadores que acompañan la integración de hasta cuatro chicos de manera concomitante.

El Mix Ability será una división más, con jugadores que buscarán su máximo desarrollo deportivo compartiendo la visión, misión y valores del club.

En primera instancia, la difusión de este nuevo formato de juego que se busca desarrollar, convoca a: 1) A todos los socios del club Los Tilos que quieran participar/colaborar en el desarrollo.

2) A todos los Socios/jugadores y ex jugadores del club y de otros clubes, que quieran jugar rugby o aprender a jugar bajo este formato de Mixed Ability.

Esta acción que lleva adelante Los Tilos es la continuidad de otras ya recorridas en búsqueda de la inclusión.

Como quedó dicho, mañana se larga la actividad de la PreMix en el club Los Tilos.

De acuerdo a lo que se informó habrá juegos de 12 a 13. Desde la institución invitan a que se acerquen todas aquellas personas que quieran conocer los alcances de esta nueva modalidad de juego.

La invitación es abierta a todas las personas con discapacidad, mayores de 17 años, que puedan moverse con independencia.