En junio el Gobierno sigue entregando tablets gratis: a quiénes y cuál es el único requisito

Con la llegada de junio, el Gobierno seguirá entregando tablets gratis a beneficiarios de Anses por intermedio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En el marco del programa “Conectando Con Vos”, quienes pueden acceder al beneficios son los jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

Días atrás, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, informó que “ya se entregaron más de 60 mil tablets de las 140 mil que licitamos». En ese sentido agregó que “entregamos dispositivos a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal y el Plan Progresar, a monotributistas A y B y quienes tienen el monotributo social. Son personas que, por sus ingresos declarados, no están en condiciones de comprar herramientas tecnológicas», al tiempo que resaltó que el programa funciona como complemento al «Conectar Igualdad».

¿Quiénes pueden acceder? Se trata de una movida que beneficia a quienes perciben pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. También a los inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Por otro lado, también pueden acceder a los dispositivos electrónicos jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. Mientras que alcanza a los monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Según se informó, en todos ellos se repite un único requisito fundamental: tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Se destacó que el programa «Conectando con Vos», que busca reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología para los sectores más vulnerables, no requiere de una inscripción, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que entregarán las tablets gratis a personas que cumplan con los requisitos mencionados.

Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet y cuando el ENACOM entregue todos los dispositivos, debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.