Enrique evolucionó bien y Pipo pondría el mismo equipo que le ganó a Liniers

El plantel albiazul entrenó ayer en Estancia Chica y más allá del ensayo futbolístico Néstor Gorosito tuvo la buena noticia de la recuperación de Guillermo Enrique quien al inicio de la semana había sufrido un golpe en el hueso calcáneo que lo margino de un par de entrenamientos.

De esta manera, el DT mens sana evitaría un verdadero dolor de cabeza ya que sin Francisco Gerometta (hoy rescindiría su vínculo pero de todos modos está suspendido por la expulsión ante Newell’s) el lateral derecho no tiene un reemplazo natural para Enrique, de ahí cierto apuro para tener un lateral derecho entrenando en Abasto antes del partido con Patronato por la segunda fecha del torneo.

En caso de no poder jugar Enrique, las opciones para su reemplazo modifican parte de la defensa (Morales a la derecha y el ingreso de Fratta para acompañar a Piris) o directamente implican una gran apuesta como sería la presencia de Manuel Insaurralde en el lateral. Por eso la importancia de que Guillermo Enrique pueda estar a disposición del cuerpo técnico-.

El otro lateral es también el eje de las discusiones de los hinchas triperos, porque Matías Melluso no recuperó su lugar de titular indiscutido tras las lesiones y Nicolás Colazo no se ha afianzado en una posición que no le es natural más allá de haber jugado parte de su carrera allí.

De confirmarse tras la práctica de hoy la titularidad para Colazo, Gimnasia afrontaría una nueva edición del clásico platense con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. Mañana sábado saldrá la nómina de 23 convocados para el partido del domingo a las 17 hs. en el estadio albirrojo.

Por otra parte, Maximiliano Coronel y Nicolás Contín están a punto de tener el alta médica y ya hacen todos los trabajos a la par del grupo. Mientras el primero no va a continuar en Gimnasia tras 9 años, hay avances para que a pedido de Gorosito el “Tanque” renueve por un año más al margen de las avanzadas conversaciones que tenía con San Martín de Tucumán. En principio, tras el clásico podría definirse su continuidad en el club.

Se postergó la firma de ramírez

Finalmente la firma del nuevo contrato de Eric Ramírez pasó para la semana que viene, coincidentemente con el regreso del presidente Gabriel Pellegrino quien está en el exterior junto a la comitiva de dirigentes que acompaña al Seleccionado nacional.

Más allá de esta nueva postergación, las partes coinciden en afirmar que el contrato está acordado y la firma será meramente una formalidad. El delantero rubricará un nuevo vínculo por tres temporadas, con incrementos anuales que le brindan otro valor en el contexto de los valores del plantel profesional.

Eric Ramírez, hoy titular indiscutido, no había jugado siquiera un minuto en las primeras seis fechas de la Copa de la Liga. Reapareció con gol incluido en el último minuto del clásico disputado en el Bosque y desde ahí no solamente recuperó la titularidad, sino que se convirtió en una suerte de talismán: Gimnasia ganó todos los partidos y solamente perdió frente a Sarmiento, justamente cuando una lesión muscular dejó al margen al delantero.