Atenas recibe a Unión, el único puntero de la A1

Quedan cinco fechas en la Zona A1 del básquet platense, por lo que cada partido vale mucho más que los dos puntos en juego. Y con Unión Vecinal como líder en soledad con 17 unidades y apenas una caída en nueve presentaciones, hoy por la noche se llevará adelante un nuevo clásico moderno de la Asociación Platense.

A partir de las 21:30, Atenas, que necesita ganar para meterse en la pelea por los primeros cuatro lugares, recibirá al Amarillo en el Dante Demo, en el marco de la décima jornada del básquet doméstico.

El Griego, sexto y con récord de cuatro triunfos y cinco derrotas, viene de ganarle con comodidad a Hogar Social en Berisso, por lo que una nueva sonrisa podría encaminarlos para la clasificación a la instancia decisiva.

El Vecinal, que ha sido lo más regular en lo que va del año en la A1, dejó sin chances a Platense en la fecha pasada, al derrotarlo en condición de local por un muy claro 104-66.

Lo cierto es que Atenas y Unión vuelven a verse las caras en un partido con mucha historia reciente, donde tanto los de Oscar Remaggi como los de Raúl Ruscitti buscarán imponer su juego para quedarse con el triunfo.

La décima fecha del mejor básquet de la Ciudad también tendrá otros tres partidos en la jornada de viernes.

Astillero, una de las grandes revelaciones del certamen se las verá con Hogar Social en Ensenada a partir de las 21:30.

El Verde aparece segundo en la tabla, con récord de 6-3 e intentará aprovecharse de un Hogar al que le ha costado el salto de categoría, hoy por hoy anteúltimo, con 1-8.

Además, Platense recibirá a Estudiantes en el Julio Costa de calle 21, también desde las 21:30.

El Tricolor es el tercero de la tabla, con el mismo récord que Astillero pero con menor diferencia de gol.

Los de Mauro Tartaglia arrastran la última dura caída ante el Amarillo ya mencionada, la cual necesitan dejar atrás sí o sí.

El Pincha, en tanto, aparece en la quinta colocación, con saldo de 5-4, y es otro de los que busca sumar para meterse en los cuatro que seguirán en competencia una vez finalizada la etapa regular.

El último de los partido de viernes tendrá a Villa San Carlos visitando a Reconquista en calle 40, también desde las 21:30.

El Celeste de Berisso está cuarto, con 5-4, y es el último que se metería en playoffs. La R, por su parte, no logra salir del fondo, y ostenta un récord de 1-8.