El empresario Costantini no ve ni a Macri ni a Alberto F. en 2023

El empresario inmobiliario Eduardo Costantini realizó un crudo diagnóstico sobre la situación económica de la Argentina, la que calificó como una “crisis estructural”, apuntó contra la dirigencia política y opinó que Mauricio Macri no debería volver a presentarse en las presidenciales del año que viene, al tiempo que descartó que Alberto Fernández sea reelecto.

El exitoso emprendedor y creador de Nordelta, fundador del museo Malba y dueño de la desarrolladora Consultatio afirmó que la crisis que sufre la Argentina desde hace décadas es consecuencia de la “mala política” aplicada por la dirigencia, responsable de “desencuentros y peleas de egos”.

Durante una entrevista televisiva Costantini opinó que los mayores problemas son la inflación y el déficit y consideró que para atraer inversiones y comenzar a revertirlos se requiere de un “acuerdo político extrapartidario” que fije axiomas en común y establezca pautas de trabajo conjunto para “poner las cuentas (del país) en orden”.

Por otro lado, afirmó que el presidente Fernández “debería decir que es de transición”, ya que “obviamente no lo van a reelegir”. Y sugirió que tendría que “hacer una convocatoria más amplia”, lo que implicaría “amigarse con Cristina y llamar a otras fuerzas para ver el problema actual de la Argentina”.

la oposición

Evaluó que “Juntos tiene que tener la misma mirada, no puede estar preparando un programa económico y esperar un año y medio a las elecciones, porque para entonces quizá ni sea elegido, la urgencia es ahora. Están convencidos de que van a ganar, entonces rivalizan entre ellos a ver quién gana las PASO”, completó .

Y, a pesar que en 2019 dijo que su voto iba para él, ahora le mandó un fuerte mensaje a Macri, a quien le pidió que “se proscriba, al menos para el próximo mandato”.

“Que no sea presidenciable. Fuera del ring, podría ser un asesor. Sería mucho más aséptico, no embarraría la interna y permitiría la renovación de Juntos, lo que suscitaría más esperanzas en la Argentina”, lanzó. Si destacó al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, calificó como “utópico” a Javier Milei.