Barricadas y “tira piedras”, dos métodos para el delito

El delito nunca descansa y se sirve de cualquier modalidad para concretar sus ataques. Algunos son más sofisticados que otros, aunque siempre resultan efectivos.

Hace pocos días se denunció la táctica de la barricada en parque Sicardi, a la altura de las calles 22 y 651, donde grupos de vándalos “piratearon” a varios automovilistas que frenaron ante la imposibilidad de circular por la presencia de ramas u otros objetos en la cinta asfáltica.

Ahora, en Villa Elisa, volvieron los “tira piedras”.

La maniobra es similar en cuanto a la fase final de la emboscada. Apenas los conductores detienen la marcha de sus rodados, porque se quedaron sin varios de sus cristales, los delincuentes salen a la luz para apoderarse de cualquier elemento de valor.

Uno de los casos se registró en inmediaciones del Parque Ecológico Municipal, cuando un hombre manejaba por el Belgrano, desde 426 hacia el Centenario, y a la altura de la calle 16, les tiraron con un adoquín.

Eran dos encapuchados, supuestamente menores. Por eso los vecinos, desesperados, salieron a reclamar medidas de seguridad.