Fernando Gatti: “Contra Estudiantes son partidos aparte, diferentes, puede pasar cualquier cosa”

Fernando Nicolás Gatti vivió el clásico platense desde la vereda de Gimnasia, club en el que llegó a Primera luego de transitar por las divisiones inferiores, y en la previa del nuevo cruce con Estudiantes, esta vez como visitante, se muestra esperanzado porque a su criterio en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa.

Gatti, un puntero derecho que vistió la camiseta del seleccionado de Argentina cuando los juveniles estaban al mando de José Pekerman, sigue al Lobo, incluso a la Reserva que está en manos de Sebastián (“Chirola”) Romero, y aunque reconoce el buen presente del Pincha, confía en que el domingo el festejo sea en azul y blanco.

– ¿Qué recuerdos te aparecen en oportunidad de un clásico platense como el que se viene?

– Los mejores, porque es un partido especial para los platenses, y en lo personal me tocó vivirlos en la mejor época de Gimnasia…

– ¿Cómo ha sido tu relación con Nicolás Tauber?

– Con Nico, sin llegar a ser amigos, tengo una buena relación. Somos de la misma época y nos cruzamos, muchas veces jugando en las divisiones inferiores, y en Primera.

– Decías que fuiste parte del Lobo en tiempos mejores tratándose del clásico contra Estudiantes…

– Si, es cierto. Creo que perdí un sólo partido contra Estudiantes, el Clausura 1997: 1 a 0 en 57 y 1, el del gol de Azconzábal.

– ¿Algún otro partido como para destacar?

– Claro, en el Bosque, con baile, en el ‘98… Mariano (Messera), el Pampa (Roberto Sosa) y el Guli (Andrés Guglielminpietro) la rompieron en aquel partido que terminó 3-0 a favor de Gimnasia.

– También se jugaban por aquellos tiempos los de verano…

– Muy picantes. Partidos lindos, con resultados repartidos me parece. Eran veranos de mucho fútbol, con partidos que se jugaban como si fueran de campeonato y gente que llenaba la cancha. El clásico platense estaba entre lo mejor.

– Tu condición de titular en los equipos juveniles de Argentina que desarrollaba Pekerman era un sello destacado en tiempos en los cuales Carlos Griguol amenazaba con no convocarte si no aparecía el boletín de la escuela secundaria…

– Griguol me obligaba a estudiar, es cierto, y una vez hasta me dejó afuera de una lista de convocados por esta cuestión. Él era así, miraba más allá del fútbol, y estaba bien. Al final termine la secundaria gracias a él.

– ¿Qué grado tiene por estos días la relación con el equipo?

– Voy a la cancha del Bosque muy seguido, para ver a la Primera, y también sigo al equipo de “Chirola” Romero, la Reserva.

– ¿Cómo viste al Lobo en el torneo que pasó?

– Bien, me gustó. Estuvo cerca de clasificar. Fue una lástima que no entró a la ronda final…

– ¿ Y para el clásico, que posibilidades le ves al equipo de Gorosito el domingo?

– Creo que llega armado. En el clásico anterior estuvo cerca de ganar, esperemos que ahora pueda conseguirlo…

– ¿Qué opinión tenés de Estudiantes, lo tenés visto?

– Si, es un buen equipo. Lo ha venido demostrando, en el torneo local llegó lejos y en la Copa Libertadores clasificó a octavos de final.

– ¿Entonces?

– Contra Estudiantes son partidos aparte, diferentes, y puede pasar cualquier cosa. Así de simple. Pero yo le tengo confianza a Gimnasia, por lo que pasó en el clásico anterior y el buen campeonato que terminó jugando hace poco.

– ¿Qué jugador destacás del actual equipo del Lobo?

– Me gusta Carbonero, que juega en lo que era mi posición. Es un jugador peligroso, que puede desequilibrar volcándose por la derecha o por la izquierda.

“En el anterior Gimnasia estuvo cerca de ganar, esperemos que ahora pueda conseguirlo”

Fernando Gatti, ex atacante del Lobo

“Sigo al equipo de Primera, voy a la cancha. Pero también estoy con la Reserva de ‘Chirola’ Romero”

Fernando Gatti, también jugador de Pekerman