Escaparon con una moto importada valuada en varios millones de pesos

Los hechos delictivos en edificios y a cualquier hora del día, es una situación que tiene a maltraer a los propietarios o inquilinos de departamentos.

En los últimos meses, se sumaron varias denuncias de robos en los que se aplica el mismo mecanismo: ingresar a los edificios por la puerta principal, en muchos casos usando llaves maestras o clonadas, o en otros forzándolas, y apoderarse de lo que esté a mano.

Generalmente se trata de bicicletas y motos. Pero cuando se trata de robar, cualquier objeto puede incluirse en la lista de apetencias de los hampones.

En ese marco, no es raro que sillones, luces e incluso los vistosos cuadros que decoran los hall de entrada terminen desapareciendo de estos complejos habitacionales. La maniobra no suele tardar más de dos minutos y casi siempre es ejecutada en momentos de poco movimiento: madrugada y fines de semana.

Otro de los rasgos distintivos de esta modalidad es que casi siempre es aplicada en robos en los que participan al menos dos personas.

Esta operación se llevó adelante el pasado sábado por la madrugada en un edificio ubicado en 58, entre 2 y 3. Dos sujetos que, según se sospecha, llegaron al lugar con conocimientos previos, se apropiaron de una motocicleta marca importada valuada en varios millones de pesos que se encontraba estacionada en el garage.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, puede verse a los delincuentes mientras llevan a cabo un procedimiento para destrabar el rodado. Luego de la maniobras, los ladrones huyeron con la moto, para angustia de su propietario, quien tomó conocimiento de lo ocurrido varias horas después cuando se dirigió al estacionamiento y advirtió que el rodado había sido sustraído.

“Los vecinos y comerciantes de la zona desde hace meses estamos padeciendo recurrentes robos. Se trata de una problemática que no se resuelve. Llama la atención que esto ocurra en la cercanía de varias dependencias policiales y organismos”, apuntó el vecino que denunció el hecho.