Barracas y el Ferroviario levantan el telón de la Liga Profesional 2022

Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero abrirán hoy el torneo de la Liga Profesional 2022, en un duelo clave por la lucha por la permanencia que tendrá dos descensos a finales de octubre.

El partido inaugural de la primera fecha se jugará desde las 20 en el estadio La Fortaleza de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por ESPN Premium.

Como sucedió en la última presentación de la Copa de la Liga Profesional, el “Guapo” se mudó al sur bonaerense ya que no será más local en el estadio de Huracán.

El primer partido del campeonato largo del fútbol argentino será importante para la pelea por la permanencia que después de tres años tendrá dos descensos a finales de octubre cuando concluyan las 27 fechas.

Barracas sumó valiosos 19 puntos en su primera campaña en la Copa de la Liga Profesional y se ubica en el puesto 12 de la tabla de los promedios.

Por su parte, Central Córdoba hizo 15 en la primera parte del año, suma 84 unidades entre las tres temporadas y arrancará 23ro, a cuatro de Godoy Cruz.

En el inicio del mercado de pases, el plantel conducido por Sergio “Huevo” Rondina ya sumó al mediocampista Enzo Kalinski (Argentinos Juniors) y a los defensores Alan Barrionuevo (Almirante Brown) y Lautaro Montoya (Sarmiento).

Alfredo Berti, DT de Barracas, todavía no cuenta con refuerzos y con respecto al primer semestre ya no contará con Valentín Viola, Axel Bordón, Facundo Stable y Mauro Albertengo.