Ezeiza: un preso muerto y tres internados por posible intoxicación con drogas

La cárcel de Ezeiza se ve convulsionada luego de la muerte de un preso en las últimas horas, mientras que otros tres se encuentran internados en un hospital de la zona. Los investigadores buscan descifrar si este hecho se dio por un consumo de drogas adulteradas. Hasta el momento se aguarda el resultado de la autopsia para esclarecer lo sucedido y confirmar la teoría que mantienen los agentes.

A raíz de ello, esta noche efectivos del Departamento Antisecuestros Nortes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en búsqueda de documentación y las historias clínicas de los afectados. Según trascendió, la intoxicación de los internos ocurrió el domingo pasado por la noche y durante el miércoles, uno de ellos falleció. Mientras que los tres intoxicados, se encuentran en observación pero fuera de peligro.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, en principio se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, pero posteriormente surgieron indicios acerca de una posible ingesta de drogas que podrían estar adulteradas, tal como ocurrió en febrero del año pasado, cuando 24 personas murieron y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo en el noroeste del conurbano bonaerense.
Por este motivo, el fiscal Federal 1 de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió allanar el Complejo Penitenciario y el juez 2 del mismo fuero, Luis Armella, autorizó el procedimiento, que comenzó alrededor de las 19 de este jueves. El operativo fue realizado por efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) en el interior del pabellón en el que estaban alojadas las víctimas y en las oficinas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal.