Un apagón afecta a un sector de Gonnet: qué dice Edelap

Durante la noche de este jueves un apagón afectó a un sector de Gonnet, según reclamaron varios vecinos en contacto con EL DIA. En medio de las bajas temperaturas que acechan a los platenses, los frentistas elevaron el pedido por el suministro ya que muchos utilizan la calefacción a través de la electricidad.

«Creemos que se quemó o explotó un transformador. La zona de camino Belgrano y 480 está toda oscura, necesitamos que vuelva», indicó una de las vecinas damnificadas.

En cuanto otros también sostuvieron que el apagón «se extiende también a la altura de 489», y afecta «varias cuadras a la redonda».

Qué dicen desde Edelap

Tras la consulta de EL DIA, desde la empresa de servicio eléctrico informaron alrededor de las 21 horas que «es una salida de servicio reciente». En tanto detallaron: «Recibimos el reclamo y el personal de la empresa revisa las instalaciones para identificar la causa de la salida de servicio puntual».

Sobre la supuesta explosión que indicaron los vecinos, Edelap informó: «Se está revisando. El ruido puede corresponder al accionamiento de un fusible de la red». En cuanto al tiempo, sostuvieron que la empresa está trabajando en ello.