Preventiva para «El Puma» Rodríguez, acusado del femicidio en Barrio Jardín

Este jueves el juez de garantías de La Plata, Pablo Raele, dictó la prisión preventiva para el acusado de matar a su expareja en el barrio Jardín.

Se trata de José Luis Rodríguez (59), conocido como “El Puma”, quien quedó detenido bajo sospecha de ser el autor material del asesinato de Patricia Aybar (56) en una vivienda de la calle 80 entre 118 y 118 bis, el pasado 2 de mayo.

Cabe recordar que antes de ser atrapado en Quilmes, efectivos policiales habían allanado la casa de Rodríguez en 121 entre 70 y 71 pero no lo encontraron. Luego se tomó conocimiento, por familaires de Aybar, que el sospechoso se mantenía «en línea» en WhatsApp, dato clave para su localización. Asimismo, un hijo del acusado difundió sus rostro en las redes sociales y pidió por su captura: «Este hijo de yuta es mi viejo y asesinó a mi mamá», posteó uno de los progenitores.

El rastreo de su celular, a través de la apertura de antenas, permitió establecer su paradero, por lo que varios policías encubiertos comenzaron a recorrer ayer ese distrito, donde obtuvieron el testimonio del empleado de una confitería, que dijo haberlo visto y reconocido por las imágenes que circularon por los medios y las redes sociales. A partir de ese relato, la detención fue cuestión de tiempo.

Sobre las circunstancias del ataque, sabido que Patricia Alejandra Aybar (56), la víctima, lo había dejado por “violento”, según contaron calificados voceros de la pesquisa, igual seguía en contacto con ella, ya que no lo había denunciado ni le interpuso medidas de restricción de acercamiento.

La resolución, a pedido de la fiscal que investigó el caso, Cecilia Corfield, lo dejará privado de la libertad, al menos, hasta el desarrollo del juicio oral y público, donde se ventilará su participación en el caso y las pruebas que lo incriminan con la muerte de la mujer.