El aporte de las cámaras municipales de Tres de Febrero permitió detener a un pirómano

Gracias al aporte de las cámaras de videovigilancia municipales, la Policía de Tres de Febrero pudo detener a un hombre de 37 años que días atrás había incendiado la fachada de un comercio de baterías en Villa Bosch. Lo encontraron con municiones, armas, motores de motos y bidones con etanol.

Las cámaras colaboraron en la grabación del hecho y en el posterior seguimiento del vehículo con el cual la persona llegó y huyó del lugar. Así, el trabajo coordinado permitió recavar las pruebas e indicios para ubicar al pirómano e incautar los elementos suficientes para aprehenderlo.

Trascendió que el sujeto incendió el frente del comercio en venganza, porque intentó comprar el local comercial y los dueños del mismo rechazaron la oferta. Fue identificado por personal de la comisaría novena gracias al aporte de las imágenes municipales.

Tras el incendio y la denuncia de los propietarios, intervino la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de José Miguel Guozden, que solicitó dos órdenes de allanamiento que el Juzgado de Garantías 2 concedió en domicilios vinculados al sospechoso.

Fue así que en una vivienda de la calle Della Rosa de Villa Bosch, lo encontraron, lo apresaron y quedó a disposición de la Justicia.