VIDEO. Una odisea para volver por la Autopista hacia La Plata por un piquete de más de tres horas

El tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires se ve afectado esta tarde en la mano que va hacia la capital provincial por un piquete a la altura de la localidad de Wilde en el partido de Avellaneda.

El corte se produce puntualmente en el kilómetro 14,5 y según los primeros reportes, se trata de vecinos de esa zona que reclaman a Edesur por los reiterados cortes de luz.

Las alternativas para los automovilistas que deban tomar la autopista Ricardo Balbín, es el Puente Pueyrredón desde Capital Federal y hacer el recorrido de las avenidas Mitre y Calchaquí para retomar hacia la Autopista en Bernal.

UNA ZONA CON ANTEDENTES

El kilómetro 14 de la Autopista fue hace pocos meses escenario de una muerte en un contexto de protesta cuando un hincha de Independiente -Juan Calvente, de 35 años- falleció durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro por el torneo de verano, y un grupo de vecinos del barrio Rancho Grande, en Wilde, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.