El programa municipal “Ojos y oídos en alerta” superó los treinta mil vecinos adheridos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el exitoso sistema de seguridad “Ojos y oídos en alerta”superó los 30 mil vecinos y vecinas adheridos.

Esta herramienta, una iniciativa de Ariel Sujarchuk que se puso en funcionamiento en marzo de 2019, registra 57 mil 211 eventos desde su creación, gracias a su alta capacidad de respuesta. Así, se evitaron delitos, se aprehendieron causantes, se salvaron vidas, se apagaron incendios y se rescataron animales, entre otros hechos, a lo largo y a lo ancho de todo el distrito.

“Ojos y oídos en alerta” funciona a través de Whatsapp, donde los vecinos y las vecinas pueden enviar denuncias o avisar sobre emergencias en tiempo real.

Desde el Centro de Monitoreo de Garín, durante las 24 horas, un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con el personal de Prevención Comunitaria, Policía, Defensa Civil, y Same, articulando el trabajo, según las situaciones, con Comisaría de la Mujer, Oficina de Atención a la Víctima, Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, como así también con Inspección General, Policía Rural, Zoonosis y Atención al Vecino.

Quienes quieran adherirse a “Ojos y oídos en alerta”, deben comunicarse al 0348 462 4438, durante las 24 horas.