En venta los pasajes en tren de larga distancia a Mar del Plata y otras ciudades: cómo comprar con descuento

Los pasajes para los trenes de larga distancia que unen las terminales de Retiro con Junín y Rufino; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar y Once con Bragado se pusieron a la venta este jueves para viajes entre el 1 y 31 de julio, que incluye el periodo de vacaciones de invierno, informó la empresa Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos anticipó que la semana próxima estarán disponibles los pasajes a los destinos restantes que opera la empresa ferroviaria, y que conectan Retiro con las terminales de Córdoba, Tucumán y Rosario.

Actualmente la compañía presta un servicio diario entre Buenos Aires y Junín partiendo desde Retiro a las 18.00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2.00.

Además, el servicio a Rufino tiene una parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. El costo de los pasajes es de 250 pesos en primera y 300 pesos en pulman a Junín y 425 pesos en primera y 510 pesos en pulman a Rufino.

Cabe recordar que entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios: uno que sale a las 6:22, con parada en Dolores y Gral Guido; 9.35 que para en todas las intermedias; a las 11:06 que para en todas las estaciones y el de 14:12 con paradas en General Guido y Dolores, desde la ciudad balnearia.

En el caso de la unión Buenos Aires y Bahía Blanca hay dos frecuencias: martes y viernes de CABA a las 13:06 horas y miércoles y domingos desde Bahía Blanca, a las 21:52. Asimismo desde Buenos Aires a Bragado, con dos servicios semanales que parten desde Once los días lunes y viernes a las 18:35; y, desde Bragado, los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20 de la madrugada.

Cómo comprar con descuento

Los boletos podrán adquirirse en las terminales de Retiro, Constitución, Once y estaciones intermedias, o a través del trámite online con un 10 por ciento de descuento. Las rebajas también aplican para el caso de menores de edad y jubilados: un 50% para niños y niñas menores de 12 años y un 40% para jubilados.

Para quienes no adquieran los pasajes en forma presencial, la opción online se realiza a través de la página www.webventas.sofse.gob.ar.