Liberaron al perrito «Coco»: había quedado varado en Ezeiza haciendo cuarentena

Durante este jueves el perro Coco se reencontró con su dueño Franco, tras cumplir los 10 días de cuarentena por orden del Senasa, y emprendió camino rumbo a Córdoba.

Ahora debe permanecer 20 días más sin contacto con otros animales, pero en la tranquilidad de la casa familiar y no en un canil en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Luego de recibir la vacuna antirrábica, el perro que nació en Polonia, emprendió su viaje en auto a las sierras cordobesas en el Día Nacional del Perro.

Además de la médica y el dueño del can, en el lugar estuvo presente una representante de abogada de la familia para garantizar que el trámite se concrete de manera adecuada.

Franco agradeció el apoyo brindado por la sociedad para destrabar la situación de su mascota y adelantó que van a quedarse por un tiempo en Argentina, hasta que la familia decida dónde será su nuevo destino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió el pasado jueves 26 de mayo que el perro “Coco” haga la cuarentena y sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, en la zona primaria del aeropuerto internacional de Ezeiza. El perro había llegado al país desde España junto a sus dueños Franco y Camila.