VIDEO. Tras la polémica del Albert Thomas, otro revuelo en una escuela por un director desplazado

Luego del escándalo por la sanción a directivos del Albert Thomas por parte de Educación, padres de estudiantes de la escuela 14 de Villa Elisa se movilizaron hoy a la Secretaría de Asuntos Docentes de La Plata (SAD), en 44 entre 4 y 5, en apoyo a quien ocupara el cargo de director suplente del establecimiento, Pablo Pérez Canon. Según denunciaron, Pérez Canon fue desplazado de la dirección del colegio tras apoyar una manifestación que la comunidad educativa realizó el mes pasado en Camino Centenario para visibilizar falencias edilicias, falta de gas y entrega de viandas congeladas.

En un escrito exhibido hoy durante la manifestación de la SAD, aseguraron que el 3 de mayo la inspectora escolar «nos notificó que el director iba a ser desplazado de su cargo el 15 del mismo mes, pudiendo ella misma tomar su cargo». En el texto apuntaron que la decisión de las autoridades de Educación se tomó «dado que el día anterior habíamos realizado la manifestación».

«Queremos interpretar que esto no se trata de un acto malintencionado por parte de la inspectora ni que se tome una represalia hacia el director por la manifestación que hemos realizado por nuestros propios medios, haciendo uso de nuestro derecho y el derecho de nuestros hijos por reclamar lo justo, pero no nos queda otra alternativa que pensar de esa manera», señalaron.

«La prioridad de la inspectora es remover del cargo al director provisional del colegio el Sr. Pablo Pérez Canon. Hacemos saber nuestro desagrado por lo que exigimos que vuelva a ocupar el cargo y sea titularizado», sostuvieron.

«Hacemos este pedido ya que conocemos el compromiso y profesionalidad del Sr. Pérez Canon, quien en estos 12 años (como director de la institución), trabajó a destajo para sacar adelante el colegio, en base a vocación, esfuerzo y compromiso», expresaron.

Los vecinos destacaron que Pérez Canon «sabe el nombre de cada alumno, conoce su problemática personal, los contiene y los aconseja con verdadero amor por sus alumnos; a los que no entienden los temas dados en clase, organiza clases particulares en dirección y resuelve sus inquietudes y le da nuevas oportunidades a cada uno de ellos».

«En tiempos de pandemia habló con los padres, los aconsejó y trato de acercar la escuela a los alumnos, por otro lado, los padres viendo el estado de deterioro avanzado que tiene la escuela tratamos de arreglarla, pero hay cosas que nos exceden, pero aún así, él siempre estuvo para nosotros», añadieron.

También remarcaron que «en tiempos de crisis de nuestro país y sobre todo de la educación, no hay muchas personas que se erijan como verdaderos maestros de las escuelas y de la vida, por ello lo queremos a el, a Pablo Pérez Canon y no a otro».

En diálogo con este medio, desde la puerta de la SAD La Plata, manifestaron que «estamos muy conforme con el director, estamos contentos con él. Lo apoyamos y hoy vinimos a apoyar al director. Tenemos unas 800 firmas de vecinos de Villa Elisa para que al director no lo saquen de la escuela. Todas firmas de gente que conoce al director, entre ex alumnos y vecinos».

En ese marco, advirtieron que «seguramente el viernes realizaremos un abrazo solidario en la escuela en apoyo el director y para que arreglen la escuela. Se arreglo el gas pero no el tema del comedor».

El mes pasado se había desatado una polémica similar en La Plata cuando Educación ordenó la suspensión del equipo directivo del Albert Thomas, que con apoyo de docentes y padres ordenó acortar la jornada escolar debido al partido que disputaron en horas de la tarde Estudiantes y Argentinos Juniors en el estadio de 1 y 57, frente al colegio, en medio de las advertencias de los vecinos por el descontrol y los desmanes que se producen en la vía pública en la previa de los partidos.