Pidieron elevar a juicio la causa contra el «Demonio» García: el ex Pincha acusado por abuso sexual

Diego García, el futbolista ex Estudiantes y que actualmente se desempeña en Patronato de Paraná, recibió un pedido de la fiscal Cecilia Corfield, para que se presente a juicio por las causas que lo tienen como acusado de abuso sexual con acceso carnal y que tendría una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

Desde la fiscalía tomaron testimonios de personas relacionadas a la presunta víctima y al «Demonio», que en ese momento se encontraba jugando en el Pincha. A su vez, el escrito describe el hecho de cómo sucedieron los episodios y la implicancia del deportista en el mismo.

«La víctima, momentos antes y con otra persona pudo manifestar su voluntad en cuanto a la negativa, sin inconvenientes y ser respetada en su decisión, circunstancia que no ocurrió en el caso de autos y debió recurrirse a la violencia física para doblegar su voluntad», afirma el pedido de solicitud de juicio llevado a cabo por la fiscal.

«Hay elementos para sospechar que el hecho denunciado ocurrió y que hubo un autor», había remarcado Corfield en una de las primeras declaraciones del caso. Por su parte, el jugador había sido separado del plantel por decisión de la dirigencia de Estudiantes en forma inmediata una vez conocida la denuncia, y lo hizo a través de una carta que presentó su letrado, Diego Bandín. En estos momentos, García se mantiene en actividad pero con la prohibición de salir del país.