VIDEO. Alegría y emoción hasta las lágrimas en la Región por el Día del Bombero Voluntario

Con emotivos actos, hoy nuestra región celebraba el Día del Bombero Voluntario, luego de dos años consecutivos de pandemia que impidió la realización del tradicional evento. Uno de los puntos en donde la jornada conmemorativa se vivía a flor de piel era en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, en donde su titular, Roberto Scafati, hablo con EL DIA.

Con lágrimas en los ojos, Scafati, quien expresó estar «contento» de poder compartir el festejo con sus compañeros, dijo: «Venimos de muchos años complicados, con dos años sin festejos por el Día del Bombero, sin juntarnos, con complicaciones para la capacitación. Hoy estamos acá con parte del equipo, porque otros están en sus trabajos particulares y seguramente vendrán al actor principal a la tarde».

«Nos llena de orgullo estar hoy acá, con compañeros que tienen tres años de servicio y otros que tienen más de cincuenta», destacó.

En una jornada que además invita a la reflexión, debido a la valiosa labor que realizan los bomberos voluntarios para el bien de la comunidad, Scafati sostuvo que «lo único que tiene el Bombero es el reconocimiento de la gente».

En esa línea, remarcó que «nadie viene acá por dinero. Estamos de acuerdo con que el bombero no cobre, acá ellos vienen en sus horas libres. Si cobrásemos se pierde la esencia de mantener estos móviles, de tener el cuartel en estas condiciones. Todos trabajamos en las horas libres de nuestro trabajo. Si cobrásemos se desvirtuaría (la actividad) y no sería lo que son las instituciones de bomberos».

En cuanto a la celebración, la jornada comenzó con formación e izamiento de la bandera, un desayuno con chocolatada y facturas en el primer piso del cuartel y un acto en el Cementerio Parque en homenaje «a los compañeros fallecidos».

«La institución está próxima a cumplir 100 años. Aquí hay gente que ha trabajado y ha dado muchas horas de su vida. Entonces se merecen un homenaje. Lo mismo que hicimos en el cementerio lo vamos a hacer aquí en el monumento, porque familiares de varios compañeros fallecidos decidieron depositar sus cenizas aquí en el cuartel. También habrá un almuerzo de camaradería, a la espera del acto central a realizarse esta tarde», detalló.