La falta de gasoil en las provincias: «Solo podemos conseguir combustible 2 o 3 veces a la semana»

La falta de gasoil fue uno de los temas tratados en la reunión de gabinete realizada ayer en Casa Rosada. A su término, el jefe de ministros, Juan Manzur, admitió que se va importar gasoil y que se cuenta con las divisas para su pago. En este contexto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), alertó que ya hay 8 provincias con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.

Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj (Santiago del Estero), Juan Monín, precisó que «la situación es bastante angustiante porque solo podemos conseguir combustible 2 o 3 días a la semana. En los demás, apenas se consigue a cuentagotas. También está complicada la distribución del gasoil que se destina para la producción agrícola. En este momento, estamos terminando la cosecha de soja y arrancando la de maíz, que consume un 25% más de combustible. Es una situación que observamos con mucha preocupación».

Por otra parte, Monín se refirió a la situación de los transportistas de granos. «Ahí tenemos un cuello de botella», expresó. «Hay camiones parados en la planta sin poder ir a cargar y salir hacia la ciudad de Rosario, que es el destino de nuestra producción. No pueden viajar por la falta de combustible».

La entrevista completa, en el audio adjunto: